La salud que surge de la comunidad

Mille Cunti, Cepaim y la Fundación la Caixa desarrollan un proyecto para crear agentes activos en la sanidad con iniciativas como paseos intergeneracionales

Los meses de pandemia han demostrado que hay dos tipos de salud. La que es necesaria cuando surge una enfermedad y la que emana de la persona o la comunidad, como un modo de evitar caer enfermos. El uso de la mascarilla o la distancia social forman parte de esta segunda, como lo hace también el proyecto Mayores Activ@s, una iniciativa surgida de Mille Cunti, junto con la Fundación Cepaim, la Concejalía de Participación Ciudadana, la GAI de Ciudad real y la fundación la Caixa, que financia la propuesta por su convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.

La idea se fundamenta en la salud entendida como la sanidad global y «centrada en la prevención», explicó la presidenta de Mille Cunti, Miriana Squillaci. El objetivo es «empoderar a los ciudadanos para que conozcan los determinantes de la salud y tomen decisiones que les lleven a tener un óptimo estado».
A partir de aquí el proyecto tras seis meses de desarrollo cuenta con varias iniciativas como…

 

Puedes leer la noticia completa en la Tribuna de Ciudad Real